Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Malparida, final a pura tragedia
El último capítulo de la tira protagonizada por la impactante Juana Viale y Gonzalo Heredia concluyó con un suicidio espectacular y picos de 31,6 puntos de rating
9 de febrero de 2011
"Amar sana. Odiar mata".

Esas cuatro palabras son la síntesis de Malparida, la tira de El Trece que llegó a su fin.

Renata Medina (Juana Viale) terminó mal: se suicidó arrojándose del campanario de una iglesia.

En su último capítulo, la tira tuvo picos de 31,6 puntos de rating.

Pero antes de ese final, hubo un par de perlas. Lautaro Uribe (Gonzalo Heredia), el amor de la malparida en cuestión, descubre que ella es la asesina de su madre y de unas cuantas personas más.

"Decime que no la mataste", interroga a quien fuera la mujer de su padre (Raúl Taibo).

"No quise. Ella descubrió quién era yo y se tropezó [en las alturas de una obra en construcción]. La tuve agarrada de mi mano y la dejé caer", le confiesa al borde de las lágrimas.

Es que a la joven homicida - al menos siete muertos en su haber se le pudo contar- el plan le salió.

Su abuela, Gracia [Selva Alemán] la crió para vengarse de Lorenzo [Taibo], a quien responsabiliza del suicidio de su hija - hecho del que Renata fue testigo-.

Tras la confesión de su novia y futura madre de su hija, Lautaro la entrega a la policía.

Luego de siete meses, el joven, apesadumbrado, llega a la sala de parto donde Renata está a punto de dar a luz. El tiempo todo lo cura y por eso, se puede entender lo que él le dice: " A pesar de todo, te amo". El perdón llegó, finalmente, a la vida de Renata.

En la habitación del hospital, ella le entrega a la beba. "Salvala de mí. Váyanse lejos de mí", le advierte, acongojada, la mujer que en los últimos capítulos se mostró arrepentida y dispuesta a enterrar su pasado de muertes, odio y mentiras.

En la escena siguiente, Renata aparece en la cima de un campanario de una iglesia. Se la ve en plena reflexión. "Perdón", es lo último que susurra para después caer al vacío.

"Amar sana, odiar mata", alecciona una voz en off para terminar la historia que desde abril del año pasado dominó el prime time de la televisión.