Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Berlusconi, a juicio por corrupción de menores
Es por el "caso Ruby". La Fiscalía de Milán pidió el proceso inmediato contra el primer ministro italiano por los delitos de abuso de poder y prostitución de menores
9 de febrero de 2011
La Fiscalía de Milán pidió el proceso inmediato contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por los delitos de abuso de poder y prostitución de menores relacionados al caso "Ruby".

La Fiscalía decidió separar al premier de los otros cuatro acusados y crear un dossier por los delitos de prostitución de menores y abuso de poder, paso previo a la realización del proceso.

Según indicó el diario La Stampa y difundió la agencia Europa Press, la Fiscalía acusa a Berlusconi de mantener relaciones sexuales con la menor marroquí Kharima "Ruby" El Mahriug y de utilizar su cargo para sacarla de la cárcel en mayo tras ser detenida por un caso de robo.

Si bien aseguraron que los magistrados sólo juzgarán a Il Cavaliere por el caso de Ruby, en las actas de la Fiscalía también figuraría la menor brasileña Iris Berardi, que habría pasado la noche del 12 al 13 de diciembre de 2009 en su residencia.

Con respecto a los otros cuatro acusados por el caso de la joven marroquí, se anunció que se pedirá que se actúe tal y como lo dicta el procedimiento ordinario, por lo que se le solicitará a la jueza de instrucción, Cristina Di Censo, que cierre las investigaciones

Esta semana trascendieron nuevas fotografías de Berlusconi con menores de edad. El semanario Oggi publicó imágenes del premier con Roberta Orozco y Noemí Letizia en la Nochebuena de 2009, cuando ellas aún no habían cumplido los 18 años.