Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se recalienta la interna en la Unión Industrial Argentina
El secretario de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, apuntó contra los sectores que reclaman terminar con el "pacto de alternancia" para elegir autoridades
9 de febrero de 2011
Aumenta la interna que se desató en la Unión Industrial Argentina (UIA) por la disputa entre sectores de empresarios para definir las nuevas autoridades de la entidad, que deberán asumir a partir de abril.

El secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, criticó a los ejecutivos que reclaman un proceso electoral y amenazan con romper con el pacto de alternancia que se acordó "por unanimidad" para designar a los autoridades.

"Lo que para ellos literalmente hace que la UIA sea una bolsa de gatos, para mí es la fortaleza de la entidad", replicó.

El dirigente industrial cuestionó a los empresarios que firmaron el acuerdo de alternancia y que "ahora quieren romperlo porque no les toca a ellos" conducir la entidad.

"La UIA tiene un acuerdo de alternancia desde hace mucho tiempo. Conozco la calidad y la ética de todos los empresarios que estamos en la UIA", defendió De Mendiguren.