Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
9 de febrero de 2011
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Temple de acero"
El argumento: En el Viejo Oeste, una chica de 14 años quiere vengar la muerte de su padre. Para ello, contrata a un viejo sheriff, borracho y decadente, con el que se internará en territorio indio, para hallar al homicida. Un tercer hombre se sumará a la búsqueda: un Ranger texano que busca al mismo asesino. La persecución, claro, se complicará.
Lo destacado: Matt Damon y Halee Stenifeld acompañan a un genial Jeff Bridges en este western con el sello de los hermanos Coen.
País: EEUU.
Duración: 110 minutos.

"El discurso del rey"
El argumento: Cuando su hermano Eduardo abdica inesperadamente al trono de Inglaterra, Jorge VI se encuentra con que debe asumir un cargo para el que no se siente preparado. Y, para colmo, deberá combatir su tartamudez, con la que no puede dirigir a la Nación, a punto de entrar en guerra. Para ello contrata a un especialista. En torno a esa relación se edifica este filme.
Lo destacado: Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter protagonizan esta película, que es la más nominada para los Oscar, con doce postulaciones.
País: Gran Bretaña / EEUU / Australia.
Duración: 118 minutos.

"El rito"
El argumento: Un joven seminarista es enviado al Vaticano para que se inicie en el arte del exorcismo. Sin embargo, él descree de esta práctica y está convencido de que las posesiones no son más que desórdenes psiquiátricos. Hasta que conoce al heterodoxo Padre Lucas, un especialista en el tema, con el que deberá trabajar en un caso tan difícil como aterrador.
Lo destacado: Colin O’Donoghue y Anthony Hopkins le dan vida al aprendiz y al maestro en exorcismos, en esta nueva vuelta de tuerca sobre un tema ya abordado en incontables ocasiones.
País: EEUU.
Duración: 114 minutos.

"Las aventuras de Sammy"
El argumento: En su camino al océano, el pequeño Sammy, un tortugo marino, conoce y luego pierde de vista a Shelly, el amor de su vida. Por eso, desde que pone sus aletas dentro del mar, atravesará durante 50 años infinidad de dificultades y peligros para reencontrarla.
Lo destacado: Otra propuesta animada para lo que resta del verano, con un mensaje vinculado con el cambio climático y una correcta realización técnica.
País: Bélgica.
Duración: 88 minutos.

"Hacerme feriante"
El argumento: Un repaso por la historia y la vida cotidiana de La Salada, la feria de comercio informal que nació humildemente de la mano de inmigrantes bolivianos y se convirtió en un centro económico que mueve decenas de millones de dólares por mes.
Lo destacado: Un documental de Julián d’Angolillo que retrata la vida en La Salada sin prejuicios.
País: Argentina.
Duración: 92 minutos.