Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pararon la central de Embalse y preocupa la energía
En el gobierno aseguran que es una parada programada pero se produce en momentos en que el país necesita más generación que nunca por las elevadas temperaturas
15 de diciembre de 2006
La Central Nuclear de Embalse salió de servicio antes de lo previsto, pero en el Gobierno aseguraron que esa "parada" para realizar tareas de mantenimiento
fue decidida para facilitar los trabajos.

Igual, llamó la atención de especialistas que se haya tomado esa medida justo en una semana donde el sistema operó al límite de su capacidad.

Una fuente oficial admitió que se decidió adelantar la "parada técnica" de esa central, pero dijo que fue una resolución adoptada para "facilitar las operaciones", y no por alguna falla imprevista.

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), que depende de la Presidencia de la Nación, indicó que "la salida de servicio de la Central Nuclear Embalse, perteneciente a la empresa Nucleoeléctrica Argentina, se llevó a la condición de "parada segura".

Pero especialistas recordaron que la salida de línea estaba programada para marzo, por lo cual dijeron que la decisión los tomó por sorpresa.

La salida de servicio puede complicar el abastecimiento de la demanda eléctrica, que viene creciendo por la mejora en el nivel de actividad y el intenso calor registrado en los últimos días.