Ponen vacuna contra papiloma humano en el calendario oficial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ponen vacuna contra papiloma humano en el calendario oficial
Es el virus que causa la mayoría de los cáncer de cuello de útero. Lo anunció la Presidenta y puede ser clave para reducir el avance de esta enfermedad
9 de febrero de 2011
El programa oficial de vacunación incluirá la dosis contra el papiloma humano, que es el principal causante del cáncer de cuello de útero.

El anuncio lo hizo la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno.

“Esta vacuna, que hoy está a la venta y sólo al alcance de unos pocos, ahora va a formar parte del calendario de vacunación y va a permitir que miles de mujeres pierdan la vida por esta causa” “Decidí incluir en el programa de vacunación oficial de la nación la vacuna contra el virus del papilona humano (HPV)”, anunció Cristina Kirchner.

La mandataria remarcó que la medida “es para vacunar a las niñas de 11 años, y va a permitir que se elimine de la muerte por cáncer uterino, que en el 99% de los casos está causado por este virus y es la segunda causa de muerte por cáncer”.

“Hoy la vacuna está a la venta, pero hay que tener un determinado nivel adquisitivo y de información para acceder a ella”, dijo Kirchner, y destacó que “ahora va a formar parte del calendario de vacunación y va a permitir que miles de mujeres pierdan la vida por esta causa”.

Las declaraciones de la Presidenta fueron en el marco de la puesta en marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical, que coordinará la planificación y desarrollo de las estrategias de prevención y control de las enfermedades tropicales y subtropicales.