Moyano apoyó las listas colectoras y se alejó de Scioli - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano apoyó las listas colectoras y se alejó de Scioli
El jefe de la CGT aceptó que otros candidatos a gobernador vayan en la lista de Cristina Kirchner. Ira de intendentes y ministros del gabinete de Daniel Scioli
10 de febrero de 2011
La interna del peronismo bonaerense está que arde. El jefe de la CGT, Hugo Moyano, avaló la estrategia K para que Martín Sabbatella vaya como candidato a gobernador en una colectora de Cristina Kirchner. Ira de los intendentes y ministros del gabinete de Daniel Scioli quienes rechazan que el diputado de Nuevo Encuentro se “cuelgue” de una eventual candidatura de la Presidenta a la reelección.

En un encuentro que el líder de Camioneros tuvo con Jorge Taiana, Daniel Filmus, Francisco Gutiérrez, Mariano West, Edgardo Depetri, Fernando “Chino” Navarro y el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, todos integrante de la Corriente Nacional de la Militancia, manifestó un fuerte respaldo a las reelecciones de Cristina Kirchner en la Nación y de Daniel Scioli en la provincia, pero también coincidió en que “no se le puede negar a Sabbatella la posibilidad de apoyar a la Presidenta”.

Moyano aprovechó para recalcar que es necesario que los jefes comunales “se abran a una participación más amplia y respondan a los reclamos gremiales en sus distritos” y aseguró, con palabras similares a las que utilizaba Néstor Kirchner, que “en esta elección se juega el modelo nacional y no si tenemos un intendente o un concejal más o menos”.

La posición del líder de la CGT cobra mayor relevancia porque, a partir de la enfermedad de Alberto Balestrini, ocupa la presidencia del PJ bonaerense. Y más, en la previa de la próxima reunión del Consejo partidario, convocada para el viernes 18 en Mar del Plata.

Moyano acordó acciones conjuntas con La Corriente para promover las candidaturas de Cristina y Scioli, aunque ambos sectores pujan por colocarle un vice propio al gobernador. “La decisión final sobre las colectoras, la tiene que tomar Cristina”, coincidieron, con un guiño favorable a Sabbatella.