Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Venegas preso por remedios truchos: "Estoy tranquilo"
Lo dijo el secretario de la UATRE al ser trasladado desde la comisaría hasta la alcaidía de Lugano, donde quedará detenido al menos el fin de semana
10 de febrero de 2011
Gerónimo Momo Venegas, secretario general de la UATRE, y uno de los hombres del mundo sindical más cercano a Eduardo Duhalde, fue detenido.

Al salir de la comisaría para ser trasladado a la alcaidía de Lugano, Venegas dijo estar "tranquilo" y buscó mostrarse sonriente.

La detención fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide.

Está incomunicado y el sábado será indagado.

Los afiliados de su sindicato dicen que se trata de "una persecución política". Por la misma causa ya está preso el jefe del gremio bancario, Juan José Zanola

Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quedó detenido en el marco de la causa denominada mafia de los medicamentos.

Su captura se efectivizó tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.

Alberto Barros, vocero de Uatre, explicó que la detención de Venegas se produjo cerca de las 11 cuando efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede sindical con la correspondiente orden.

"Venegas estaba trabajando como todos los días en su oficina cuando recibió la comunicación de que lo venían a detener", reveló en declaraciones televisivas.

La orden de detención fue firmada ayer y se mantuvo en reserva; ni siquiera el fiscal que interviene en el caso, Luis Comparatore, estaba al tanto de la misma.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que se realizaron hoy diez allanamientos en Capital Federal y el interior del país, por parte de la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal.

El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realizó en la sede de la Uatre.

Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal.

Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

Además, es presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), una de las investigadas junto a la obra social bancaria, liderada por Juan José Zanola, detenido en la causa.

Osprera fue allanada junto con otras obras sociales por orden del juez a finales del año pasado y desde ese momento se están juntando pruebas que culminaron con la detención.