Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde: "Opositores estamos en libertad condicional"
Dijo que la detención de Venegas fue "una decisión del Gobierno". La diputada Camaño advirtió que analizan pedir un juicio político contra el juez Oyarbide
10 de febrero de 2011
La detención de Gerónimo Venegas por supuesta participación en la causa que investiga la mafia de los medicamentos generó una fuerte reacción de parte de sus aliados.

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que "los opositores al gobierno estamos en libertad condicional" mientras que el duhaldismo estudiar pedir juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide.

La diputada Graciela Camaño dijo que la detención es "una jugada política. Otra más a las que nos tiene acostumbrado este juez, como cuando le dio la posibilidad de que no se investigue los bienes de Kirchner".

"Estamos analizando la posibilidad de un pedido de juicio político. No podemos seguir teniendo este tipo de jueces", señaló.

Venegas es secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), líder de las 62 Organizaciones Peronistas y presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Osprera).

No es la única obra social que podría tener vínculos con la mafia de los medicamentos: el juez Claudio Bonadío investiga a la Obra Social de Camioneros (Oschoca).

En tanto, Camaño argumentó que ninguno de los implicados en la causa que tiene a cargo el magistrado esté preso, excepto Juan José Zanola. "Ninguna funcionario de los múltiples implicados están en ninguna situación de encierro. Venegas está preso, sin tener posibilidades de la defensa. Está privado de la libertad sin saber absolutamente nada, ni los motivos por los cual fue detenido", sostuvo.

Y agregó: "Hemos tenido un informe completo y podemos decir que efectivamente que Venegas está preso porque el juez responde políticamente al Gobierno".

Camaño admitió que "hay aparentemente algunas cuestiones que tendrían que ver con alguna denuncia que hizo alguna persona en Necochea o Venado Tuerto por medicamentos oncológicos".