Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay negligencia o complicidad del gobierno en el narcotráfico"
Así lo sostuvo la diputada Margarita Stolbilzer. Advirtió que el país está a punto de ser sancionado internacionalmente. La relación del gobierno con el narcolavado
10 de febrero de 2011
La titular del partido GEN, la diputada Margarita Stolbizer, advirtió que la Argentina está punto de ser sancionada internacionalmente por la falta de prevención en le país sobre "narcolavado" y responsabilizó al gobierno de falta de eficiencia o de "complicidad" en la lucha contra el narcotráfico.

"Esta claro que el avance del narcotráfico en un país siempre está relacionado con complicidad con la política y en Argentina eso no es una excepción. Los último hechos como el caso de los 944 kilos de cocaína secuestrados en España demuestran que desde el gobierno hay negligencia en los controles o complicidad".

En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Stolbizer anunció que desde organismos internacionales el país está a punto de ser sancionado por la falta de controles en el lavado de dinero en una situación que deja en un postura muy "grave" a la Argentina.

"Argentina está próxima a recibir sanciones que podrían terminar con la expulsión de la Nación, por la falta de políticas y acciones en materia de prevención y represión del lavado de dinero, sabiendo que esos recursos provienen del narcotráfico y la corrupción".

En ese escenario, al diputada nacional recordó al fuerte relación del actual gobierno con situaciones relacionadas con el narcotráfico y enumeró las acciones del ex presidente Néstor Kirchner al inicio de su gestión y los aportes de campaña en la presidencial de 2007.

"No podemos olvidar y dejar como un caso aislado las narco valijas que eran enviadas por el empresas Southern Winds, en una empresa subvencionada pro casi 7 millones de pesos por mes por el Estado y que dejó al gobierno en 2005 en una difícil posición", agregó.

En esa línea, añadió: "Luego en la campaña de 2007 quedó comprobado el aporte de los empresarios relacionados al tráfico de efedrina, que luego terminó con el triple asesinato de General Rodríguez, nada es casual y menos en la política".

La confirmación de que el avión de los hermanos Juliá fue cargado en Argentina y en el aeródromo de Morón dependiente del Ministerio de defensa fue otro punto de crítica de la legisladora.

"Los dobles discursos tratan de encubrir la laxitud o falta de controles y la falta de radarización del país que lo ha transformado en un colador, pero el cargamento en la Base Aérea de Morón, bajo el control de funcionarios públicos y desde se operó con impunidad para cargar la droga, los hace directamente responsables", alertó.