Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Moyano le avisó al "Momo" Venegas que lo iban a detener?
Desde la UATRE, un vocero reconoció que "esa advertencia de Moyano aparentemente existió". Además, negó vinculos con laboratorios de los medicamentos fraguados
11 de febrero de 2011
El secretario de prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, admitió este viernes que es probable que el líder de la CGT, Hugo Moyano, le anticipó al "Momo" Venegas su inminente detención.

Barra, consultado por si era cierto que el secretario general de la CGT y del gremio camionero le avisó a Venegas sobre su inminente detención, apuntó: "Esa advertencia de Moyano aparentemente existió".

No obstante, expresó que el titular del sindicato de peones rurales le restó trascendencia al aviso ya que "a lo único que le tenemos miedo es al hambre, porque lo hemos pasado".

"Tenemos la tranquilidad de que nada hay, que nada nos vincula con esta causa de los medicamentos truchos", manifestó el dirigente, quien resaltó que "tanto Venegas como la organización que él preside está eximida de todo tipo de situación que la relacione con esta causa".

Bara indicó que "nunca la obra social" del gremio (OSPRERA) tuvo un vínculo con los laboratorios de los medicamentos fraguados, jamás se les compró una aspirina, en consecuencia estamos exentos de eso".

"Estamos convencidos de que no hay ningún elemento para tenerlo detenido a Venegas", enfatizó.

Venegas, el sindicalista más afín al ex presidente Eduardo Duhalde, quedó detenido este jueves por su presunta vinculación con la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide, sobre comercialización de medicamentos adulterados o robados y presunto fraude al Estado.