Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por detención de Venegas, cortan el Puente Pueyrredón
Sindicalistas pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores reclaman la liberación del titular del gremio. Hay tensión en la zona
11 de febrero de 2011
Sindicalistas pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclaman la liberación del titular del gremio, Gerónimo "Momo" Venegas, detenido en el marco de la causa por la denominada mafia de los medicamentos. Varias decenas de personas interrumpen el tránsito en las dos manos del Puente Pueyrredón. En tanto, otro grupo bloquea, también en ambos sentidos, la Ruta 9 cerca de San Pedro.

Trabajadores de la filial San Pedro de la UATRE iniciaron un corte en la ruta 9 exigiendo la liberación de Venegas, quien fue detenido en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos". Es a la altura del kilómetro 145, en ambas manos de esa transitada ruta.

Según explicó Horacio Neira, secretario general de esa filial de Uatre, la protesta tendrá como modalidad "15 minutos de corte" y 5 minutos el camino liberado.

El piquete se produce luego de la convocatoria que ayer realizaron las autoridades de UATRE para que todos los afiliados del país realicen movilizaciones en repudio a la captura de Venegas.