Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
RENUNCIO MUBARAK
Dejó el gobierno a las fuerza militares. En la plaza principal de El Cairo hay más de un millón de personas festejando tras los 18 días de revuelta popular
11 de febrero de 2011
El ex presidwente de Egipto Hosni Mubarak dejó el poder al mando del Ejército y abandonó este viernes El Cairo junto a su familia, cuando manifestantes intentaron irrumpir en el palacio presidencial.

Minutos después de las 13 (hora argentina) estalló la euforia en la Plaza Tahrir, de El Cairo, donde miles de manifestantes celebraron la salida de Mubarak.

Egipto puso fin así a los 30 años del régimen y ahora comenzará la transición para ser libre, tal como lo reclamaron los manifestantes que hace más de 17 días protestan en el centro de la capital.

Poco antes de confirmar su salida, Mubarak abandonó el palacio presidencial y se trasladó junto a su familia a la exclusiva zona turística del Mar Rojo, Sharm el Sheikh.

El líder del régimen finalmante dejó El Cairo luego de que esta mañana un grupo de manifestantes intentara irrumpir en edificio de gobierno donde se encontraba junto a su familia.

"¡El pueblo ha hecho caer al régimen! ¡El pueblo ha hecho caer al régimen!", gritaba una multitud en esta plaza convertida en símbolo del movimiento de protesta iniciado el 25 de enero contra Mubarak, y hasta algunas de las personas llegaron a desmayarse por la emoción.

El vicepresidente Omar Suleimán anunció que ahora el Ejército se hará cargo del poder hasta que se logre la transición.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleimán en una breve intervención televisada.