Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscal pide liberación de "Momo" Venegas y Oyarbide decide
Luis Comparatore pidió la liberación del gremialista en la causa de los medicamentos. Oyarbide decide su situación procesal. Podría liberarlo bajo caución
11 de febrero de 2011
El fiscal Luis Comparatore se pronunció hoy a favor de excarcelar al secretario general del sindicato de peones rurales bajo "una fuerte caución real"

El juez federal Norberto Oyarbide deberá definir la situación procesal del detenido una vez finalizada la indagatoria

El fiscal que entiende en la causa de la detención del secretario general de la UATRE recomendó esta tarde liberar al gremialista tras el pago de una fuerte caución real.

Según explicaron fuentes judiciales, la resolución se basa en que no existe "riesgo de fuga" ni de que "se entorpezca la investigación" con la liberación de Venegas.

La opinión del fiscal choca directamente con las razones que llevaron al juez de la causa, Norberto Oyarbide, a ordenar la detención del sindicalista y pone nuevamente en el centro de la discusión los motivos reales que llevaron a la Justicia a detener al representante de los peones rurales.

Ahora será el propio Oyarbide el que deberá definir el futuro procesal de Venegas una vez finalizada la declaración indagatoria que se realiza en estos momentos en Comodoro Py.

La decisión de Comparatore fue festejada por los militantes aliados a Venegas que se encuentran en las puertas de los Tribunales de Retiro.

"Ahora está todo en manos del juez, esta situación no es deseada y repudiada por todo el peronismo", indicó.