Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una grúa gigante cayó sobre un edificio en Las Cañitas
El insólito incidente no provocó víctimas pero conmocionó a esa zona del barrio de Palermo. En el terreno se construye un edificio de 18 pisos
12 de febrero de 2011
Una grúa gigante impactó hoy sobre un edificio en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, donde varios vecinos se mostraron conmocionados por el estruendo, aunque no hubo heridos.

La grúa de más de veinte metros de alto se desplomó sobre la terraza de un edificio lindero, donde provocó daños en un balcón y techo del último piso.

Bomberos de la Policía Federal y personal del SAME concurrieron al lugar para contener a los vecinos, dado que la inclinación y peso de la grúa dificultaban su remoción.

La grúa forma parte de la obra de demolición total del complejo Quartier del Polo, ubicado en la calle José Ortega y Gasset 1915, donde se levantarán edificios de 2O pisos.

Al parecer, la base cedió y el hierro de la columna principal se dobló hacia un costado, hasta que la fuerza del peso dobló la parte superior de la guía y la hizo impactar en la terraza de un edificio vecino. La obra es dirigida por el ingeniero Luis Zolezzi.

Bomberos y policías cortaron el tránsito sobre la calle Báez al 600, donde varios vecinos manifestaron su inquietud por el "fuerte estruendo" que se escuchó cuando se dobló la grúa e impactó en el otro edificio.