Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sub 20: adentro del mundial y fuera de los Juegos de 2012
Argentina venció a Colombia 2 a 0 en el Sudamericano. Se clasificó al Mundial de Colombia. Pero quedó casi afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
12 de febrero de 2011
El seleccionado de Argentina Sub 20 derrotó a Colombia 2 a 0 en la fecha final del hexagonal del torneo Sudamericano que se juega en Arequipa, Perú y logró la clasificación para el Mundial que se jugará en Colombia.

Sin embargo, cumplió a medias el objetivo porque quedo afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al terminar tercero, detrás de Uruguay y Brasil que jugarán pro el primer puesto.

Si bien quedan chances remotas (Uruguay debería golear a Brasil 5 a 0), Argentina no pudo sumar más tantos y quedó prácticamente fuera de la competencia donde viene de ganar dos medallas doradas consecutivas.

a Argentina comenzó su último partido a puro gol: Ferreyra, el delantero de Banfield, abrió el marcador, a los 13 minutos de juego de penal, luego de que la pelota rebotara en la espalda del arquero colombiano Mosquera.

A los 31, Bruno Zuculini, tras un tiro libre, marcó el segundo. El 2 a 0 ilusionaba a la Argentina con conseguir más tantos, algo necesario para exigir a Brasil.

Sin embargo, la expulsión de Sergio Araujo, a los 8 minutos del complemento, dejó al conjunto nacional con uno menos en gran parte del segundo tiempo.

En este momento, la Argentina suma 9 puntos en el hexagonal final, con +2 de diferencia de gol (7 a favor y 5 en contra). Brasil también tiene 9 puntos, con +6 (9 a favor y 3 en contra).

Por lo cual, el seleccionado debe esperar que Uruguay (10 puntos) le gane por cinco goles de diferencia.

La Argentina ya estaba clasificada para el Mundial de Colombia, que se disputará del 30 de julio al 20 de agosto.

Los goles del triunfo del equipo "albiceleste" fueron convertidos por un penal de Facundo Ferreyra y el restante de Bruno Zuculini.