Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Misterio por la salud del ex presidente de Egipto
Un diario egipcio afirma que Hosni Mubarak cayó en coma el sábado. Además, informa que especialistas estarían pensando en trasladarlo a un hospital para salvar su vida
14 de febrero de 2011
De acuerdo con el diario egipcio Al-Masry Al-Youm, el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak entró en coma el sábado en su residencia de Sharm al-Sheikh. Mubarak debió abandonar El Cairo luego de que el pueblo protestara por más de dos semanas en la Plaza Tahrir.

Hosni voló hacia el Mar Rojo el jueves junto a su familia luego de concluir su último discurso en el poder, mediante el cual dejaba su autoridad al por él nombrado vicepresidente ante la crisis, Omar Suleiman. Durante los 30 años que el líder del régimen egipcio estuvo en el poder jamás contó con un vice, por lo que esta decisión ya auguraba cambios profundos en el país.

Según el diario, Mubarak es atendido es estos momentos por un cuerpo médico que se dirime entre permanecer en la vivienda del ex presidente o correr el riego de transportar al hombre de 83 años hasta un hospital, para continuar allí con el tratamiento.

Son varios los rumores que circulan e indican que esta situación había tenido su indicio mientras el ex líder grababa el discurso que salió en la televisión pública durante la noche del jueves, dado que en ese entonces Mubarak se habría desmayado dos veces.

El pueblo egipcio se liberó de un régimen de tres décadas signado por la corrupción y la falta de libertad. Creen que la fortuna de la familia Mubarak rondaría los 70 mil millones de dólares.