Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tabaré retiró la custodia del Ejército de Botnia
Puede ser una señal de distensión hacia la Argentina aunque recién este lunes se confirmará si es definitivo. Igual, sigue la puja con Uruguay por las pasteras
17 de diciembre de 2006
El gobierno uruguayo ordenó el retiro de las tropas militares que custodiaban el perímetro de la planta papelera de la empresa Botnia en Fray Bentos, a sólo un día
de que comiencen las nuevas audiencias de juicio entre Argentina y Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La información fue confirmada, por el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf aunque no se informó si se trata de una medida temporaria o definitiva.

El jefe comunal explicó que el retiro del personal militar se realizó durante la noche y adelantó que mañana el Comando del Ejército, en Montevideo, comunicará el alcance de la decisión de la administración uruguaya.

Según informaron los medios de prensa de Montevideo, la decisión fue adoptada a pedido de la empresa finlandesa, cuyas autoridades argumentaron que la incorporación de efectivos militares a las medidas de seguridad dispuestas en el predio de Fray Bentos afecta la imagen de la compañía nivel internacional.