Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Matan al prófugo más buscado por el asalto al blindado
Cayó en un tiroteo en Los Polvorines. Era sospechoso por el asesinato de dos custodios en el intento de asalto al camión de caudales en la Panamericana
14 de febrero de 2011
Diego Guardo (34), alias El Sucio, el prófugo más buscado por el brutal asalto al blindado en el que fueron asesinados dos policías en la Panamericana, murió en un enfrentamiento con policías tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Diego Gabriel Guardo Monte, tal su nombre completo, fue además uno de los protagonistas de una dramática toma de rehenes ocurrida hace una década en una estación de servicio de General Rodríguez.

La Policía lo encontró en un auto robado y tras un feroz tiroteo en el que enfrentó a los efectivos armado con dos pistolas, murió al ser alcanzado por al menos un disparo.

No era la primera vez que El Sucio se enfrentaba a tiros en un intento de fuga.

El 9 de diciembre se enfrentó solo y a los tiros de policías que lo habían cercado a bordo de dos patrulleros en el barrio FONAVI de Garín. En esa oportunidad, logró escapar.

Era el prófugo más buscado por el violento intento de asalto al blindado del Banco Provincia ocurrido en plena autopista Panamericana, en Garín, el 23 de noviembre pasado.

En esa oportunidad, dos custodios del camión de caudales que transportaba 20 millones de pesos hacia San Nicolás fueron fusilados por una banda, armada con fusiles FAL y un M-16.