Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Malestar de Estados Unidos por el episodio del avión militar
El subsecretario del Departamento de Estado para la región admitió que lo "sorprendió que no se hayan conversado las cosas en forma respetuosa"
14 de febrero de 2011
El ruido diplomático entre la Argentina y Estados Unidos por la incautación de equipos de inteligencia en un avión norteamericano que arribó al aeropuerto de Ezeiza ingresó en una escalada sorprendente.

El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, mostró el malestar del gobierno de Barack Obama por la situación.

Valenzuela admitió: "Nos sorprendió que no se hayan conversado las cosas de forma respetuosa".

El alto funcionario, que ya mantuvo algunos roces con el kirchnerismo, adelantó que el gobierno de los EEUU pedirá la devolución del material incautado.

Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado, aseguró que están "perplejos" por el "inusual registro".

Estados Unidos está "perplejo" y preocupado" por el "inusual registro" que llevó a autoridades en Argentina la semana pasada a incautar una carga que iba en un avión militar estadounidense, dijo Crowley.

"Estamos perplejos y preocupados por las acciones de las autoridades argentinas", dijo Crowley en rueda de prensa.

"Nos preocupa que haya sido manejado de esta manera", dijo Crowley, quien calificó de "inusual e imprevisto" el registro de la carga que iba en un avión militar estadounidense que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el jueves último.