Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Argentina pide a EEUU que se disculpe por el avión militar
Lo exigió el canciller Timerman. Reveló que "un tercio de la carga" de esa aeronave "no estaba dentro de la lista de buena fe" que entregó la embajada de EEUU
14 de febrero de 2011
La Argentina no sólo defendió su decisión de secuestrar material de un avión militar de los Estados Unidos sino que considera que el gobierno de Barack Obama debe presentar sus disculpas por haberlo tratado de ingresar al país.

Así lo indicó el canciller Héctor Timerman en declaraciones a la CNN en español.

El funcionario explicó que el Gobierno argentino espera que Estados Unidos se disculpe por el incidente con el avión militar en Ezeiza.

También le reclamó que acceda a colaborar con la investigación, después de que la Justicia incautara cargamento no declarado que habían sido traídos al país.

Timerman reveló que "un tercio de la carga" que trajo esa aeronave la semana pasada "no estaba dentro de la lista de buena fe" que la embajada de Estados Unidos le entregó a las autoridades argentinas.

Aclaró, además, que esa nómina "nunca fue adulterada ni cambiada".

Timerman advirtió que Estados Unidos debe "entender que no puede ingresar material bélico sin autorización y ahora no quieren colaborar con la investigación. Acabo de entregar una nota de protesta, porque no quieren colaborar".

El canciller señaló: "A nosotros nos parece que nos deben una respuesta".