Cayó la banda que robó en el Banco Provincia de Belgrano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó la banda que robó en el Banco Provincia de Belgrano
Tras 20 allanamientos en Capital y conurbano, cinco personas fueron detenidas. Casi todos son familiares. ¿Aparecerán la plata y las joyas?
15 de febrero de 2011
Al menos seis personas fueron detenidas hoy acusadas de participar del robo boquetero cometido el 2 de enero pasado en la sucursal del Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano.

Detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal realizaron unos 20 allanamientos en los que fueron detenidos tres hombres y tres mujeres, entre los que, según los investigadores, están los dos imputados que alquilaron con nombres falsos el local desde donde construyeron el túnel por el cual accedieron a la entidad.

Los delincuentes, tras realizar un túnel de casi 30 metros, lograron ingresar al banco y robar 136 cajas de seguridad.

Hasta el momento, la investigación no había arrojado demasiadas novedades. Hasta ahora, la principal pista es la grabación de las cámaras de seguridad de un bar ubicado en la avenida Cabildo, junto al banco.

El lunes 3 por la mañana, la cámara filmó cómo dos de los ladrones sacaban de un local –en el que estaba la boca del túnel– 16 bolsas de consorcio con el botín.

Tras cargar las bolsas en una camioneta Kangoo, se veía salir del local a otros dos hombres que se alejaban caminando.

Fuentes de la investigación señalaron que los detenidos son en su mayoría familiares.

Los ladrones, uno de ellos con varios antecedentes penales, se llevaron alrededor de 15 millones de pesos, entre dinero en efectivo y joyas.

En los operativos fueron secuestradas también varias herramientas y elementos de refacción que se cree fueron utilizados para construir el túnel por el que la banda ingresó a la sucursal bancaria.

Los investigadores estiman que la mujer apresada sería la que alquiló el local en el que se hizo el boquete y por el que pagó todo un año de alquiler con un documento de una paciente que se encuentra internada en un neuropsiquiátrico.

Los allanamientos comenzaron el lunes por orden del fiscal Martín Niklison.