Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro traspié de Ronaldihno: Barcelona perdió el Mundial de Clubes
Era el gran favorito pero lo venció Internacional de Porto Alegre, que se consagró campeón. Como en el Mundial de Alemania, el genial brasileño no pudo imponerse
17 de diciembre de 2006
El Internacional de Porto Alegre rompió todos los pronósticos y se quedó con el Mundial de clubes de fútbol tras derrotar 1-0 al Barcelona, el gran favorito al título. El único gol del encuentro lo convirtió Adriano a menos de cinco minutos del final.

Cuando todo indicaba que el partido iba al alargue, el ex Boca Pedro Iarley armó un buen contragolpe para el Inter, dejó en el camino a Carlos Puyol y cedió a su izquierda a Adriano, quien venció a Víctor Valdés.

El Barcelona perdió así su segunda final por un título mundial, tras haber caído en 1992 contra el Sao Paulo, y también su segundo título de esta temporada, tras caer en agosto en la Supercopa de Europa con el Sevilla por 3-0.

El Internacional, que escribió la página más gloriosa de sus 98 años de historia, logró el tercer título brasileño en el nuevo formato del Mundial de clubes, tras los logrados por el Corinthians en 2000 y el Sao Paulo en 2005.