"El Pozo", una película que le pone alma al silencio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El Pozo", una película que le pone alma al silencio
Se terminó de filmar en San luis y es la primera película argentina de ficción sobre el austismo. se estrena a mitad de año. Debuta en el film Natalia Denegri
15 de febrero de 2011
La película "El pozo” que cuenta con un mirada muy conmovedora el autismo, terminó de filmarse en la provincia de San Lis y comenzó ya su etapa de post producción para estrenarse a mediados de este 2011.

El film tiene como protagonistas a Patricia Palmer, Eduardo Blanco, Adriana Aizenberg, Dora Baret y Juan Palomino y cuenta la historia de Pilar, una joven autista de 26 años que debido a su situación hace que el vínculo entre sus padres comience a fragmentarse y ellos debatan si seguir cuidándola en casa o internarla.

El escritor Nicolás Manservigi, guionista de “El Pozo”, película que ayer terminó su rodaje bajo las órdenes de Rodolfo Carnevale sobre una joven autista y el vínculo con su familia.

“Nunca imaginé que me estaba metiendo con un tema tan frágil pero a la vez eso fue lo que me sedujo, la propuesta de poder meternos en el mundo interno de una persona autista”, dijo el joven autor.

En ese sentido, cabe destacar que el libro del filme -en el que también toman parte Norma Pons, Ana Fontán, Tupac Larriera, Ezequiel Rodríguez, Norma Argentina, Donatella Massa, Ricky Aiello, Maite Zumelzú y está basado en hechos reales inspirados en la familia del director, quien tiene un hermano menor de 27 años que padece autismo.

También en el film hace su debut cinematográfico Natalia Denegri, la recordada ex chica del caso Coppola, quien desde hace muchos años es madrina de AUPA, una fundación para chicos autistas.

La participación en esta película no es casual y fue elegida por Carnavele por su compromiso con este síndrome que afecta a muchos chicos en el país.

Denegri encarna el personaje de Sandra y su rol es de terapeuta ocupacional del hogar en donde están los chicos autistas.

“El pozo” es una idea original de él y está inspirada en su historia familiar. Tiene un hermano, Guillermo, que padece autismo.