"El vaquero desnudo" de EEUU demanda a la TV de su país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El vaquero desnudo" de EEUU demanda a la TV de su país
Es un músico callejero que toca con botas y sombrero de vaquero en las calls. Reclama derechos de autor por uso de imagen. Desnudo si, tonto ni ahí
15 de febrero de 2011
El Naked Cowboy (vaquero desnudo) de Nueva York, que toca la guitarra en calzoncillos en plena plaza de Times Square, presentó ayer una demanda por 1,5 millones de dólares contra la cadena de televisión norteamericana CBS por haber copiado su imagen.

Robert Burck, el famoso vaquero que se gana la vida cantando con poco más que un sombrero y unas botas camperas en esa céntrica plaza neoyorquina, reclama a CBS una compensación por haber incluido en su programa “The Bold and the Beautiful” a un personaje vestido de vaquero y en ropa interior tocando la guitarra, según ese medio.

Burck asegura que la cadena de televisión violó así la ley de marcas registradas norteamericana, ya que el “Naked Cowboy” ha establecido su particular imagen como una marca y ha creado un sistema de franquicias por las que los interesados en convertirse en nuevos “vaqueros desnudos” deben pagar unos 5.000 dólares al año o 500 dólares al mes.

Esta no es la primera vez que Burck acude a los tribunales para defender su imagen, ya que el pasado julio interpuso una demanda contra Sandra Kane, también conocida como “Naked Cowgirl”, a quien acusó de violar sus derechos de imagen y lucrarse con ello.
Video de la noticia