Cristina torea a EEUU por el caso del avión militar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina torea a EEUU por el caso del avión militar
"Las decisiones del país no las impone nadie desde otro lugar", advirtió la Presidenta, en medio de la polémica por la carga de la aeronave
15 de febrero de 2011
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que las decisiones de la Argentina no las impone nadie, sino que son tomadas por la Presidenta, y sostuvo que esa es la clave para el éxito de la gestión que se viene llevando adelante.

“Demostramos que se puede lograr otro modelo de país; de desarrollo económico; de soberanía e incorporación al mundo. Lo más importante de estos ocho años de gestión es que las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”, enfatizó la Presidenta.

En un acto en El Calafate, recordó que cuando era legisladora “se votaba cualquier cosa en contra de los intereses del país, por miedo al Fondo Monetario Internacional”.

Además, Cristina desarrolló, como eje de su discurso, la necesidad de integrar al país.

En este sentido la Presidenta recordó cuando el interconectado de energía eléctrica sólo llegaba hasta Choele Choel, en Río Negro.

“Ahora vamos a poder hablar de la Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa Condor Cliff (situado en Santa Cruz), la represa que va a dar al país más de 1700 MW. En Santa Cruz gastamos 100”, indicó.

La jefa del Estado llamó al compromiso de todos los argentinos para construir un país.

“Mi desafío es que esta política no dependiera de quien estuviera en el gobierno. El verdadero desarrollo de un país es fijar política de Estado para que el pueblo sienta certezas. Sería muy triste tener que volver marcha atrás como en otros momentos”, señaló.

Cristina precisó: “Quiero pedirles a todos los argentinos que piensen en la argentino, en su país. La defensa nacional no puede tener color ni bandería política, es una decisión estratégica nacional para profundizar la soberanía”.

"Hemos demostrado que podíamos tener y adoptar decisiones propias", destacó la mandataria y aseveró que "no hay independencia si no hay una sólida economía
para tomar decisiones como se hicieron en estos 8 años".

Por último, la Presidenta recordó al ex presidente Néstor Kirchner y afirmó: “Es la primera vez que estoy junto a ustedes y él no está. Debe habernos acompañado por ese natatorio por el que tanto habló y tanto soñaba. Convoco a todos que sigamos los ejemplos de aquellos que dieron todos por el país. A muchos se les fue la vida en la construcción de un país”.

En medio del conflicto con los Estados Unidos por el avión militar demorado en Ezeiza, Cristina Kirchner instó a "defender la soberanía nacional".

Lo hizo durante un acto en El Calafate, en el provincia de Santa Cruz, convocado para inaugurar el paseo costero Néstor Kirchner.

"¿Saben cuál es la verdadera soberanía? Defender los intereses de la Nación. Esa es la verdadera soberanía", afirmó la Presidenta no bien comenzó su discurso.

Aunque no hizo alusiones al decomiso de parte del material que trasladaba el avión retenido en el aeropuerto internacional, las palabras de la jefa del Estado cobran especial relevancia ante la escalada de tensión que el caso provocó en el vínculo con Washington.

"Tenemos que incorporarnos al mundo con dignidad y soberanía. ¿Y saben qué es lo más importante? Que desde el 25 de mayo de 2003 las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar", agregó enseguida.

Ayer, el conflicto por el avión registró un nuevo y tenso capítulo. El canciller Héctor Timerman presentó una queja formal ante la embajada de los Estados Unidos en la que acusó al gobierno de Obama de intentar introducir material "sospechoso" al país y vinculó el decomiso con la lucha contra el terrorismo.

Washington, por su parte, exigió la devolución de la carga incautada y calificó de "vergonzosa" y "sobreactuada" la reacción del gobierno argentino frente al caso.

"Gente que entregó su vida". En otra parte de su mensaje, la Presidenta volvió a quebrarse al recordar a Néstor Kirchner.

"Creo que se rinde homenaje no sólo nombrando a las personas, sino imitando ejemplos de vida de hombres y mujeres que construyeron el país, gente que entrego su vida por lo que pensaba. Es difícil encontrar gente que deje de lado lo personal para construir un país y muchas veces en eso se les va la vida. A muchos argentinos se les fue la vida pensando en un país diferente", dijo en medio de aplausos y con la voz atravesada por el llanto.