Aumentan los pobres en el mundo por el alza de los precios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan los pobres en el mundo por el alza de los precios
Lo advirtió el Banco Mundial. Los alimentos aumentan a los niveles de 2008. Los productos alimenticios aumentaron un 15% entre octubre de 2010 y enero de 2011
16 de febrero de 2011
Los valores de los productos alimenticios aumentaron un 15% entre octubre de 2010 y enero de 2011, de acuerdo con la última medición de Food Price Watch, el organismo de vigilancia de precios de los alimentos a cargo del Banco Mundial.

"Los precios están elevándose a niveles peligrosos y amenazan a decenas de millones de pobres en todo el mundo", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Y, llamó a los líderes del G-20, que se reunirán a partir del viernes en París, a que consideren la cuestión de los alimentos como un tema "fundamental" de la agenda, publica el diario La Nación.

El dirigente remarcó que el aumento de los precios “tiene particular impacto entre los más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en comida".

Según el banco, esto llevó a un consiguiente aumento en la cantidad de personas que viven en la extrema pobreza, al forzar a los más pobres a alimentarse menos, a menudo con comida poco nutritiva, lo que deriva en un alza en la tasa de desnutrición.

El umbral de extrema pobreza se define por gastos de 1,25 dólares por día y por persona.El BM estimó que los precios de los alimentos aumentaron 29% con respecto al año anterior, y están a sólo 3 puntos porcentuales por debajo de los récords de 2008.

No obstante, si bien advierte que hay 44 millones de nuevos pobres en todo el mundo, el número no fue mayor gracias a dos factores clave: “Las buenas cosechas en la mayoría de los países africanos, y un aumento moderado del precio del arroz en particular”.