Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lilita: "No dejo de querer a Cristina aunque discrepe"
Elisa Carrió desligó a la presidenta de los casos de corrupción que salpican a funcionarios nacionales. "No la dejo de querer porque me enfrente al kirchnerismo", señaló
16 de febrero de 2011
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica confesó que mantiene un cariño con la jefa del Estado, Cristina Kirchner. "Yo no dejo de querer a Cristina aunque discrepe con su gobierno", deslizó la diputada.

En esa línea, Carrió insistió: "A pesar de todo la quiero, siento un intenso cariño. No la dejo de querer porque me enfrente al kirchnerismo".

Según la líder de la CC, su rechazo al oficialismo tiene sus raíces en los funcionarios del gobierno nacional. "Si sus ministros cometen actos de corrupción, ella no tiene porque enterarse", advirtió en declaraciones a TN.

Además, Carrió se mostró solidaria por la situación personal y afectiva de la presidenta tras la muerte de su marido, Néstor Kirchner.

"Debe ser muy fuerte estar en El Calafate. Uno no deja de amar a su compañero fallecido, pero el deber es el deber", sostuvo.

En cuanto a las próximas elecciones, la legisladora dio un pronóstico respecto de quién será el elegido de la Casa Rosada para competir en octubre.

"Ella quiere ser presidenta, no hay duda; que vaya a ser candidata, es otra cosa", afirmó sobre la candidatura de Cristina Kirchner a una nueva presidencia.

Conflicto con EE.UU. En medio del escándalo por el cruce diplomático con el gobierno de Barack Obama por el avión norteamericano retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Carrió consideró que se trata de un tema "menor" y pidió "mantener excelentes relaciones" con el exterior.

"La verdad es que esto es una cosa menor y hay que superarlo", señaló la referente de la CC, y además, subrayó que "las expectativas en América del Sur son extraordinarias".

En ese marco, la diputada señaló: "Hay que terminar con el ideologismo barato que nos lleva a un aislamiento terrible".