Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: para Nilda Garré "ha disminuido la criminalidad"
La ministra de Seguridad adujo que la presencia de Gendarmería en las calles bonaerenses provocó una baja en la criminalidad. ¿Es creíble lo que dice?
16 de febrero de 2011
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y su par bonaerense Ricardo Casal, ofrecieron una conferencia de prense en el marco de los allanamientos que se realizaron en el partido de Morón, donde se detuvieron a varios miembros de una peligrosa banda de la zona oeste del conurbano que se dedicaba al robo de autos de alta gama.

La titular de la cartera de seguridad vinculó la baja en el delito a la presencia de los efectivos de Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires.

Garre dijo que "se está trabajando muy bien, tratando de usar las fuerzas con responsabilidad para no duplicar esfuerzos. Los resultados se han visto porque se disminuyen las tasas de criminalidad".

"Nosotros cooperamos con la policía Bonaerense y con el Ministerio Público", afirmó Garré y destacó que de esta manera se produce un efecto "disuasivo" con la presencia de los uniformados.

Estos conceptos de la ministra Garré fueron vertidos durante una conferencia de prense en el marco de un operativo donde se detuvieron a siete personas.

En los allanamientos se secuestraron 26 celulares robados, un chaleco antibalas, 4 gorras con la inscripción de la policía, 10 armas de fuego y unos 500 proyectiles de pistolas y escopetas tipo Ithaca.