Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Buzzi reconoció que la Mesa de Enlace está en crisis
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, admitió que la Mesa de Enlace se encuentra en un momento crítica, aunque rechazó que esté próxima su disolución.
16 de febrero de 2011
"Las cosas no están nada bien en la Mesa de Enlace, porque cuando el Gobierno otorga alguna posibilidad de que las cooperativas puedan exportar, algunos "amigos" como Llambías tienen una actitud de salir a criticar en los medios de prensa y desgastar la figura de Eduardo Buzzi en vez de reunirnos y discutir como resolvemos el tema.

Están más preocupados por cuestionarme y por desgastar la figura de un colega, que intentar solucionar la situación. Esos comentarios contribuyeron a debilitar la Mesa de Enlace de una manera llamativa", señaló el ruralista.

En diálogo con radio La Red, Buzzi profundizó las críticas a sus colegas, y apuntó contra el titular de Carbap, Mario Llambías. "Hay mucho de verso en este Gobierno, y lamentablemente mis colegas de la Mesa de Enlace se comen 'la curva' de atacar mediáticamente y contribuir a desgastar. A veces tengo la sensación de que Llambías está un poco celoso y por eso me ataca por los medios".

"Ahora tenemos que elegir al presidente del Instituto de Carnes. Parece que no se le quiere otorgar a la Federación Agraria ese puesto, y salen a criticar por los medios en vez de solucionar los temas puertas adentro. Y no se están defendiendo los intereses de los pequeños productores. Hay que admitir que estas cosas están pasando", continuó Buzzi.

De todas formas, el titular de FFAA descartó de plano la posibilidad de que la alianza conformada durante el conflicto por las retenciones se disuelva próximamente, aunque pidió autonomía para las distintas organizaciones.

"No estamos en el final de la Mesa de Enlace, estamos en un momento de serias dificultades que tenemos que resolver. No podemos regalar la foto del final a nadie, ni al oficialismo ni a otros sectores que están esperando eso, y menos a ningún precio. La Mesa de Enlace continúa. Deberá actuar cuando haya una agresión a los productores. Y después, deberemos respetar las autonomías de las distintas organizaciones. Nosotros vamos a ir a discutir con Julián Domínguez todo lo que sea necesario, para buscar soluciones para los productores, y eso no nos transforma en oficialistas ni nada por el estilo", concluyó.