Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Baradero: separan a dos policías por la muerte de Lucas
El efectivo que acompañaba al autor de los disparos la madrugada del hecho y el oficial de servicio de turno fueron separados de la fuerza por Asuntos Internos
16 de febrero de 2011
Dos policías de Baradero fueron desafectados de la fuerza, en el marco de la investigación del crimen de Lucas Rotella, de 19 años, que murió el pasado sábado en Baradero baleado por un efectivo de esa ciudad.

Por el crimen está acusado el policía Gonzalo Kapp, quien aseguró a la Justicia que desconocía que la escopeta que utilizó para dispararle a la víctima tenía municiones de plomo.

Tras el informe realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos, el oficial Esteban Julián Cáceres, que acompañaba a Kapp la madrugada del hecho, y el oficial de servicio de turno de ese día, Mario Jesús Pío, fueron desafectados hoy de la fuerza.

Madrugada trágica. El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del sábado, cuando Lucas circulaba con su moto por las inmediaciones de la plaza Colón y, aparentemente habría subido a un cantero.

En ese momento, dos policías que recorrían la zona en un móvil de la comisaría local vieron al joven y a un amigo con sus motos arriba de un cantero y bajaron del vehículo para obligarlos a que dejaran la plaza.

Según fuentes policiales, cuando los uniformados dieron la voz de alto, Lucas y su amigo intentaron huir.

Uno de los agentes disparó tres cartuchos, dos con postas de goma y uno con perdigones de plomo. Luego de dispararle por la espalda a Lucas, abandonó al joven malherido en la plaza. Fuentes policiales informaron que el agresor fue detenido por sus propios compañeros.

Mientras, el amigo de Lucas lo levantaba y lo llevaba caminando hasta su casa. Desde allí, el padre del joven lo trasladó al hospital. Allí, los médicos lo operaron para extraerle los cuatro perdigones que le habían afectado los pulmones. Al mediodía, decidieron trasladarlo a un centro de mayor complejidad, en el Gran Buenos Aires. Cuando el helicóptero que lo trasladaba estaba en pleno vuelo, Lucas sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El padre de la víctima calificó de incoherente al testimonio del policía acusado. El hombre dijo que el joven fue víctima de "un fusilamiento", y recordó que cuando en la madrugada del sábado lo llevó herido mortalmente al hospital local, los médicos que lo atendieron le comentaron que "estaban esperando" a una persona baleada.