Causa Noble: Carlotto destacó decisión de la Corte Suprema - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Causa Noble: Carlotto destacó decisión de la Corte Suprema
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró "buena noticia” el rechazo a tres planteos de Herrera de Noble en la causa por el reconocimiento de sus hijos adoptivos
16 de febrero de 2011
La Corte Suprema rechazó tres planteos que habían presentado los defensores de Ernestina Herrera de Noble, uno de ellos, sobre la supuesta inconstitucionalidad de la ley que creó el Banco Genético de Datos de desaparecidos por la última dictadura.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó “la actitud” de la dueña de Clarín, y consideró “ofensivo” ese pedido en particular.

Para Estela de Carlotto, la decisión de la Corte “es una buena noticia. Un guiño interesante que da la Corte a esta gente indeseable. Próximamente tendrán que hacer los análisis”, adelantó.

“Ellos ahora entorpecen la investigación, meten más dudas, más pedidos, uno de los recursos es que le piden a otro juez de otra jurisdicción que le ordene a la jueza que hagan los análisis en los lugares y formas que ellos quieran”, ilustró en La Mañana.

“El tercer tema es que, como uno de los abogados de esta legión no firmó en tiempo y forma, quieren que se lo vuelva a reincorporar como que no pasó nada. Son todas pretensiones dilatorias, que por suerte la Corte ha respondido”, se alegró.

“La jueza (Arroyo Salgado) está esperando que la Cámara resuelva lo que interpusieron allá por diciembre, que metieron un recurso y lo pasó la jueza a la Cámara. Ella está esperando que la Cámara responda y, a partir de ahí, si le dan curso, va a la Corte, que ojalá no suceda. Darle a la jueza la oportunidad de citarlos con consentimiento sería ideal, y obtener el ADN, eso ya es obligatorio”, reseñó.

Carlotto recordó que la apropiación de menores en el caso de violaciones a los derechos humanos, “es un delito que no prescribe, no hay caducidad de ninguna manera. Acá la cárcel que le corresponda a quien sea va a tener vigencia desde el momento en que se descubra el delito”.

“Ahora la Cámara está tardando, vamos a ver cuándo contesta, creo que no tienen tiempos fijos, y luego la jueza tiene que proceder inmediatamente”, explicó sobre la extracción de datos genéticos a Felipe y Marcela Noble.