Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Choque de trenes: 4 muertos y 62 heridos
Una formación del San Martín circulaba embistió desde atrás a otro de Ferrobaires que venía a gran velocidad
16 de febrero de 2011
Un grave accidente se produjo esta tarde entre las estaciones San Miguel y José C. Paz, cuando una formación que estaba detenida fue embestida por detrás por otro vagón, metiéndose casi en toda su capacidad.

Si bien en un principio se indicó que había dos muertos, el gobernador Daniel Scioli al llegar al lugar de la tragedia confirmó que eran cuatro las víctimas fatales, mientras que más de 60 heridos, de las cuales 12 son de gravedad,

La principal hipótesis que se maneja por el momento es que uno de los conductores "no vio la señal de que estaba parado el tren"

El accidente ocurrió a las 18:45, a siete cuadras de la estación de San Miguel, a la altura de la calle Irigoin, a exactamente 2 cuadras del Hospital Larcade.

Momentos antes, el intendente de San Miguel, Joaquín De Latorre, señaló que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Larcade, Mercante y Malvinas Argentinas y confirmó que al menos "40 heridos de distinta gravedad" ya fueron trasladados al hospital Larcade.

"Un tren local de pasajeros fue embestido desde atrás por uno que iba a Junín. Aparentemente el conductor no vio la señal de que estaba parado el otro tren y lo embistió desde atrás, provocando que la locomotora se metiera dentro de la formación y causó que unos vagones se subieran encima de los otros", indicó De Latorre.

Aún siguen trabajando en el lugar personal de bomberos, Defensa Civil y Gendarmería, dado que habría más personas atrapadas en el lugar.