Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Vi a mucha gente mutilada", relató un pasajero
Jorge Leguizamón viajaba junto con su mujer en el tren. Un relato en primera persona sobre la tragedia que dejó al menos 4 muertos y 100 heridos
16 de febrero de 2011
"Dios estuvo de mi lado", afirmó Jorge Daniel Leguizamón, quien viajaba en el tercer vagón momentos previos al choque de trenes que arrojó hasta el momento cuatro muertos confirmados y 70 heridos, 13 de ellos de gravedad.

"Alcancé a ver que mucha gente venía corriendo de los vagones traseros del tren gritando y algunos pasajeros que se tiraban de la formación y yo sólo atiné abrazar a mi mujer y correrme hacia adelante", relató Leguizamón.

"Por suerte a mi mujer no le pasó nada, pero yo estoy con el brazo quebrado", dijo, emocionado, Leguizamón en la sala de emergencias del Hospital Larcade.

"Vi mucha gente lastimada tirada en el piso del vagón y algunos con mutilaciones", afirmó y agregó: "No sé cómo me sacaron, pero por suerte me trasladaron rápido al hospital, pero más que nada estaba preocupado por mi mujer", finalizó.

Otro de los heridos, Gonzalo, que venía en el anteúltimo vagón, dijo: "Alcancé a tirarme con la bicicleta. Estoy con magullones, pero estoy bien. Mi bicicleta quedó destruida. Esto fue un desastre".

Por su parte, Antonio González, quien viajaba junto a su esposa y su hijo en uno de los vagones del tren de la línea San Martín, relató el momento que vivió durante el accidente.

"Yo iba parado y se sintió un golpe muy fuerte. Me sentí perdido y cuando me desperté escuché gritos y gente llorando", aseguró al canal C5N.

El hospital Larcade de San Miguel vivía momentos de conmoción. Camillas, enfermeras, médicos y gente que trataba de ayudar a los heridos era la constante esta noche.

El director del Hospital Larcade, Hernán Galimberti, informó que están confeccionando una lista de los heridos que se encuentran en la institución.