El San Martín, primer ferrocarril reestatizado por el kirchnerismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El San Martín, primer ferrocarril reestatizado por el kirchnerismo
Pese a los millones que el Estado le da para subsidiar la tarifa, el tendido sufre un notable atraso tecnológico y la gente dice que viaja como "ganado"
17 de febrero de 2011
El ferrocarril San Martín, donde se produjo el terrible accidente que costó la vida de al menos 4 personas y provocó amputaciones y otras heridas a casi un centenar, es uno de los más cuestionados de los que cubren el área metropolitana.

Pese a los millones de pesos que el Estado le da para subsidiar la tarifa, y aunque fue el primer ferrocarril reestatizado por el kirchnerismo, el tendido sufre un notable atraso tecnológico.

Por eso, desde la oposición aparecieron críticas. El diputado Eduardo Macaluse, de Proyecto Sur, denunció “falta de mantenimiento” en el material rodante, las vías y señales.

Pero desde el Gobierno salieron a desmentirlo.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el sistema de señalización “es nuevo y funcionaba correctamente. Los trenes corrían sin demoras”.

Lo mismo afirmaron voceros de la UGOFE, la entidad estatal que administra el San Martín.

En el lugar de la tragedia ya corría la versión de que el maquinista del tren de Ferrobaires no habría advertido dos señales que le indicaban que debía frenar.