El "candombe K" vale entre 3 y 5 millones por fin de semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El "candombe K" vale entre 3 y 5 millones por fin de semana
Dura 222 segundos. Si un anunciante hubiera querido emitir una campaña como la del spot “Nunca menos”, debería pensar en ese inmenso presupuesto. ¿Fútbol para todos?
17 de febrero de 2011
Si un anunciante hubiera querido emitir una campaña publicitaria como la que el Gobierno llevó adelante con el spot “Nunca menos”, tendría que pensar en un presupuesto de entre $ 3 millones y $ 5 millones por fin de semana.

Nunca en la pantalla chica local hubo una pieza tan larga -222 segundos- que se emitiera tantas veces (antes del partido, en el entretiempo y finalizado el encuentro) y en los 10 cotejos, como sucedió con el “candombe-homenaje” a Néstor Kirchner.

Desde febrero del año pasado, la tanda del fútbol es potestad exclusiva del Poder Ejecutivo. Ninguna otra administración provincial o municipal puede entrar allí.

Si el Gobierno hubiera tenido que pagar por los segundos de publicidad destinados a 'glorificar' la figura de Néstor Kirchner, la diputada Silvana Giudici (UCR) calcula que serían 3 millones de pesos por fin de semana. En las empresas, manejan números más altos, de casi $ 5 millones.

“Si se sigue el tarifario, pautar casi 12 minutos sólo en los partidos de Boca requiere un piso de $ 1 millón. Con River es otro tanto”, apuntan en una marca de consumo masivo que puso avisos en un superclásico de 2009, cuando el ex mandatario todavía habilitaba a las empresas.

“La compra de esos avisos en los cuatro partidos cuyo segundo está a $ 1.000 demandaría otros 2 millones de pesos. Para los partidos que establecieron en $ 800 el segundo, hay que pensar en 1,5 millón de pesos más”, ejemplificó Gerardo Molina, director de Euromericas Sport Marketing.

“Da un total de $ 5 millones” , aseguró.

En el ambiente publicitario, nadie quiere hacerse cargo del aviso. Fernando Braga Menéndez, publicista del Gobierno, estaba de vacaciones, pero en su agencia aseguraban que no tuvo relación.

El director de una productora que realizó varios trabajos para el kirchnerismo dice que “el spot es el hazmerreír en el mundillo audiovisual, por el trazo grueso del mensaje y por la mala calidad de la edicion”.

De todas formas, la productora La Corte (adjudicataria de una parte de la producción de las televisaciones estatales) participó en el candombe, en el que cantan Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Horacio Fontova, y el senador Eric Calcagno.

“A mí me emocionó tanto que espero ver uno igual para Cristina”, ironizó Gabriel Dreyfus, que trabajó en comunicación política.

“El aviso es un horror, indignante y contraproducente. No creo que ayude a acercar votos, más bien es lo contrario. Para los kirchneristas, no hay nada nuevo y se espanta más a los que no lo son”, opinó.

Hasta los conductores radiales que suelen simpatizar con las medidas del Gobierno manifestaron sus reparos sobre el aviso.

“Aflojen muchachos, es una vergüenza, insoportable”, expresó el lunes Matías Martín en el programa “Basta de todo”, en FM Metro.

Su ciclo es el más escuchado de la tarde en el éter.