Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para los maquinistas, "es un problema de la empresa"
Desde el gremio dijeron que no se puede confirmar aún las causas del accidente de trenes en San Miguel. Denuncian las condiciones en la que están los coches
17 de febrero de 2011
El vocero del gremio, Horacio Caminos, afirmó que no se puede confirmar todavía las causas del accidente de trenes ocurrido en San Miguel. Denunció las condiciones en la que se encuentran los trenes.

"No se puede establecer a priori cosas que se nos ocurre. Tienen que actuar los técnicos correspondientes para determinar las causas del accidente. Es ridículo afirmar que la manija de freno no se aplicó, porque ante un impacto la manija vuelve para atrás. Y si los maquinistas estaban alcoholizados, lo va a determinar el control habitual que se realiza después de un accidente", afirmó.

Además, el representante del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, acusó a la concesionaria por la situación en la que se encuentran las máquinas. "Es un tren que se transfirió de la Nación a la Provincia, y hoy tiene 7 locomotoras. Es un problema de la empresa que los frenos estén anulados. La empresa tiene la obligación de resolver los problemas". Dijo.

"Hemos denunciado públicamente que hay una gran falta de mantenimiento en los trenes. Si nosotros aplicáramos el reglamento, no funcionaría ningún tren en la provincia de Buenos Aires. Nosotros le vamos a acercar a la Justicia nuestros datos sobre las condiciones del viaje", agregó.