Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pasajera del tren de San Miguel dio a luz tras el accidente
La mujer, embarazada de ocho meses, viajaba junto a su marido en una de las formaciones que colisionaron. "Fue una desgracia con suerte", contó una familiar
17 de febrero de 2011
"Fue una desgracia con suerte", exclamaba a viva voz una señora en la puerta del hospital Larcade, en donde se amontonaban cientos de familiares en busca de algún dato que los pudiera reencontrar con los familiares que viajaban en el tren que chocó con una locomotora en la localidad bonaerense de San Miguel.

La señora festejaba, en medio de los nervios y la angustia, que su cuñada había tenido a su bebé tras el accidente. La mujer, embarazada de ocho meses, viajaba junto a su marido en una de las formaciones que colisionaron en la localidad bonaerense de San Miguel. Con el impacto cayó al piso, se golpeó en la cintura y sintió fuertes contracciones. Su pareja también estaba herida en el brazo.

Daina y Luis caminaron hasta el Hospital Larcade, ubicado a pocas cuadras del lugar del choque, ya que las ambulancias estaban colapsadas por la gran cantidad de heridos tras el incidente ferroviario. En ese momento, algo inesperado iba a suceder.

"Mi cuñada parió hoy", exclamó una mujer en medio de la incertidumbre por el estado de los pasajeros heridos. "Gracias a Dios lo podemos contar; la mamá y el bebe están bien", agregó.

Así lo confirmó el director asociado del Hospital Larcade, José Luis Domínguez. "Mi sobrino se llama Daniel. Fue una desgracia con suerte", concluyó la mujer.