Del Sel le diría que "no" a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Sel le diría que "no" a Macri
El "Mi" de Midachi rechazaría la candidatura propuesta por Macri para la gobernación de Santa Fe, dado que debería resarcir económicamente a sus compañeros
17 de febrero de 2011
En diciembre, después de asistir al casamiento de Mauricio Macri con Juliana Awada, comenzaron los rumores de una posible candidatura de Miguel del Sel como gobernador de Santa Fe. Los números lo avalaban: estaba segundo en intención de voto, detrás del socialista Rubén Giustiniani, y su imagen en la provincia era mayor a la de Macri. El mismo actor confirmó sus intenciones en febrero. Y comenzaron los problemas.

Es que la candidatura tiene un obstáculo: el trío Midachi. El grupo humorístico que integra Del Sel junto a Dady Brieva y Darío "El Chino" Volpato tiene una de sus mejores temporadas teatrales, con una recaudación que superaría los seis millones de pesos. Y acaban de cerrar contrato para el verano de 2012 en el teatro Luxor de Carlos Paz, donde esperan facturar ocho millones.

Según reveló la revista Noticias, el contrato firmado por Del Sel incluye cláusulas de rescisión e indemnización, por lo que el actor debería pagarles a sus compañeros por el lucro cesante que provocaría su candidatura.

“Si hoy no estuviera con Midachi, ya le hubiera dicho que sí a Mauricio”, sostuvo Del Sel. Según publicó el diario Clarín, el actor quiere que Macri se haga cargo del problema económico, algo que en el gobierno porteño no están dispuestos a aceptar. Por eso, una candidatura que parecía concretada, ahora tambalea y podría quedar trunca.

“Lo de Miguel se tiene que definir entre hoy y mañana”, afirmó Macri en una conferencia de prensa tras volver de sus vacaciones. Si Del Sel finalmente no se lanza, al PRO sólo le queda la figura del intendente de Chabas, Osvaldo Salomón, o presentarse sin un candidato a gobernador para Santa Fe, informó el diario La Nación.