Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: sobrino de un juez sufrió secuestro express
Fue en La Plata, cuando el sobrino de un camarista y su novia fueron secuestrados y asaltados por dos delincuentes. Persecución y tiroteo
17 de febrero de 2011
El hijo de un camarista civil de Mercedes, quien también es sobrino del juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, sufrió un secuestro express en La Plata, aunque finalmente fueron rescatados.

Fuentes policiales informaron que Darío Violini, de 23 años, y su novia Daniela Paula Gessara, de 25, fueron interceptados ayer a la madrugada por al menos tres delincuentes armados cuando circulaban con su automóvil, un Toyota Corolla.

Los ladrones obligaron al joven a pasar al asiento trasero del vehículo junto a uno de los sujetos, mientras que la chica quedó en el asiento delantero con el otro, que manejaba el auto.

De inmediato, se dirigieron a la casa de Violini para robar las pertenencias y fueron seguidos por un Peugeot 206.

La vivienda está situada en la localidad platense de Gonnet, donde los delincuentes sustrajeron una notebook, celulares y dinero en efectivo. Trascendió que la madre del joven dormía en ese lugar y no se enteró de lo que ocurría.

Sin embargo, no conformes con eso se retiraron con las víctimas para recorrer cajeros automáticos y sacar más plata, pero cuando se trasladaban por camino Belgrano y 501 fueron divisados por una patrulla de la seccional 13ª, que inició una persecución.

Al arribar hasta las calles 18 y 502, donde el 206 casi se estrella contra el paredón de la República de los Niños, publicó hoy diario El Día.

El conductor de ese vehículo intentó escapar por el predio, pero fue detenido. El sujeto tiene 24 años, vive en Villa Tesei, partido de Morón, y quedó imputado en la causa por "privación ilegal de la libertad, robo calificado y robo en poblado y en banda", con intervención de la fiscal Ana Medina.

En tanto, según indicaron los voceros, el Toyota Corolla fue seguido por móviles de las comisarías 10ª y 13ª y al llegar a 505 y 15 uno de los delincuentes se arrojó del vehículo en movimiento.

La persecución siguió hasta las calles 505 y 12 donde el auto chocó varias veces y quedó encajado contra el terraplén de las vías.

En ese momento, el otro ladrón se bajó e inició un tiroteo, pero sin mayores consecuencias y pudo escapar, mientras que la pareja fue rescatada.