Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Más allá de estadísticas, hay que trabajar contra el delito"
Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, en parte respondiendo a lo señalado por Nilda Garré, sobre que los delitos habían mermado
17 de febrero de 2011
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, sostuvo hoy que "más allá de las estadísticas" hay que "trabajar" para enfrentar la problemática de la inseguridad, y remarcó que la Policía "está activa, atenta y al servicio de la comunidad" con el objetivo de combatir la delincuencia.

Casal realizó estas declaraciones luego de que ayer la ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que disminuyeron las "tasas de criminalidad", en una jornada en la que tres personas fueron asesinadas en las localidades bonaerenses de Laferrere y San Justo, y en el barrio porteño de Liniers, durante intentos de asaltos.

"El mapa del delito lo trabajamos permanentemente en la mesa de crisis que hemos establecido en el Ministerio de Justicia y Seguridad junto al jefe de Policía. Nosotros más allá de las estadísticas, tenemos que hacer es trabajar, trabajar y trabajar", subrayó Casal.

"Diariamente la policía está trabajando en estos dos carriles claros que se han marcado: maximizar la prevención con más operativos de interceptación y de saturación, y por el otro lado, dinamizar junto a la Justicia los allanamientos que lleven a resultados exitosos", manifestó.

Garré había afirmado ayer, en un acto en La Matanza en el que también estuvo Casal, que el Operativo Centinela, destinado a reforzar la seguridad en el conurbano con uniformados de la Gendarmería Nacional, ya produjo una baja de la criminalidad en la provincia de Buenos Aires.

"Se están viendo resultados porque han disminuido las tasas de criminalidad que teníamos", sostuvo.

Garré y Casal se mostraron juntos e intentaron exhibir los frutos de un trabajo de equipo entre una fuerza federal de seguridad, como la Gendarmería Nacional, y la policía bonaerense.

No obstante, las palabras de Garré despertaron repercusiones en el arco opositor bonaerense. Walter Martello, de ARI, opinó que "las declaraciones forman parte de una interna muy marcada entre el equipo de Garré y el de Casal, y son una forma que encontró de diferenciarse del gobierno provincial".