Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Rioja también se suma al adelantamiento de elecciones
El gobernador Beder Herrera convocó para votar el 29 de mayo próximo. Se sumó así a Misiones, que ya había anunciado el anticipo de los comicios. ¿Le conviene a la Rosada?
17 de febrero de 2011
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, también adelantó las fecha de las elecciones en la provincia, para el 29 de mayo próximo.

Beder Herrera firmó el decreto de convocatoria a los comicios provinciales y municipales, separando la votación de la elección nacional de octubre como ya lo hiciera Misiones.

Por las dudas, Beder Herrera aclaró rápido que busca "darle un triunfo a la Presidente".

El gobernador de La Rioja firmó el decreto de convocatoria a elecciones provinciales y municipales para el próximo 29 de mayo, por lo que el distrito cuyano también desdoblará los comicios. Herrera se postula para la reelección pero aún no definió su compañero de fórmula.

Según fuentes consultadas por Infobae.com, con la separación de los comicios, "el Gobernador busca darle un triunfo a la Presidente".

Las elecciones en La Rioja serán las cuartas a nivel nacional, luego de las de Catamarca (13/03), Chubut (20/03) y Salta (10/04). Las dos primeras, se prevé, podrían ser adversas al gobierno nacional debido a la preminencia de Eduardo Brizuela del Moral en la primera y de Martín Bussi en la segunda.

Mediante el sistema de colectoras, el gobernador promueve la mayor cantidad de listas posibles que le sumen en la elección. Hoy dijo que "no" tiene "candidatos personales en ningún departamento. Doy plena libertad a todos para que se presenten".

Aunque el decreto aún no fue difundido, la información sobre su firma se conoció a través de un comunicado oficial de prensa.

En La Rioja se deben elegir gobernador y vice; diputados provinciales; intendentes para 18 departamentos y concejales.

Según argumentó ante la dirigencia local, desdoblar las elecciones beneficia a la gente porque será una "campaña corta", con menor gasto y que apunte a evitar el agotamiento del electorado.

De acuerdo con la información de la justicia electoral, para el próximo 29 de mayo están habilitados para sufragar 224.767 riojanos, que lo harán por primera vez en mesas mixtas.