Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli advirtió que no permitirá "más cortes de calles"
El gobernador afirmó que "la paciencia de la gente se agota y la mía también". Apoyó la enseñanza en escuelas de piquetes: "Que se enseñe no significa que se apruebe", aseguró
18 de febrero de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que su gobierno "rechaza los cortes, los piquetes y los escraches", al referirse a la polémica surgida por la creación de una materia en los colegios bonaerenses en las que se enseñaría ese tipo de manifestaciones.

El mandatario provincial insistió en que su administración tiene una posición encontrada con "toda protesta antidemocrática que alteren la convivencia de la gente".

"La paciencia de la gente se agota y la mía también", reconoció Scioli, al hablar sobre esas manifestaciones, tras lo cual anunció que en la Provincia "no vamos a permitir más cortes y situaciones que alteren la convivencia democrática".

Scioli aclaró que, en la polémica que se generó por la justificación de su ministro de Educación, Mario Oporto, de que se enseñe ese contenido, le pidió "que sea muy claro".

Scioli advirtió que "que se dé ahora en los colegios (los escraches y los piquetes) eso no significa que se apruebe. Al contrario, desde la educación tiene que surgir las enseñanzas" contra esas modalidades fascistas de protesta.