Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reinauguración del estadio Unico con Cristina y Scioli
La Presidenta acompañó al gobernador Scioli en la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata
18 de febrero de 2011
Agrupaciones políticas del oficialismo, un colorido espectáculo de Fuerza Bruta, la Fanfarria Alto Perú, videos históricos y símbolos platenses del fútbol, fueron el fondo sobre el que se desplazó la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata. Con la participación mayoritaria de militantes de diferentes distritos de la provincia, en especial del conurbano, quedó reinaugurado esta noche el Estadio Ciudad de La Plata, evento que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y que por momentos se asemejó a un acto partidario político.

Una hora antes del comienzo la capacidad del estadio se colmó por grupos de militantes de diferentes distritos, y se pudieron ver columnas con banderas del intendente de La Plata (Pablo Bruera), Lanús (Darío Díaz Pérez), Pilar (Humberto Zúccaro), Merlo (Raúl Otacehé), Quilmes (Francisco Gutiérrez), y carteles de diferentes agrupaciones como el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Peronistas sin Frontera, JUP, Movimiento Evita y La Cámpora, entre otros.

También una bandera que ocupó verticalmente la totalidad de la grada frente a donde estaba ubicada la presidenta, que rezaba Cristina 2011 y que llevaba la firma del movimiento oficialista La Cámpora y en varias oportunidades fue desplegada una bandera naranja de "Scioli Gobernador".

El acto comenzó puntual, a las 21, con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional, ocasión en que la Presidenta y el gobernador bajaron al campo donde, desde un pequeño escenario, cantaron las estrofas de la canción patria.

La jefa de Estado y el mandatario bonaerense cortaron la cinta de inauguración e inmediatamente comenzaron a llover miles de papelitos naranjas con letras blancas que rezaban "Cristina presidenta, Scioli gobernador 2011".

Luego se desplegó el show de animación llamado "El Único", que recorrió varios momentos históricos y la construcción del estadio y luego la agrupación percusionista "El Choque Urbano" interactuó con 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía "Eleve Danze" que realizaron saltos desde el techo del estadio, mediante el uso de arnés y sogas elásticas. El cierre estuvo a cargo del grupo La Mosca, y un cierre de fuegos artificiales fuera del estadio y dentro serpentinas y papeles de color celeste y blanco.