Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el choque de trenes, el Gobierno intervino Ferrobaires
Scioli designó a Antonio Maltana a cargo de la empresa. La medida se tomó tras conocerse que los frenos del tren que chocó con una formación del San Martín tenía los frenos inhabilitados con "clavos y candados"
18 de febrero de 2011
En medio de un vendaval de acusaciones políticas tras el trágico choque de trenes en San Miguel que causó cuatro muertos y decenas de heridos, Scioli ordenó la intervención de Ferrobaires. Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto
Pérez, que confirmó que Antonio Maltana será el interventor de Ferrobaires.

"Nos interesa conocer todo lo que pasó. Antonio Maltana tiene capacidad y creemos que es la persona adecuada para el cargo", afirmó el funcionario bonaerense, tras lo cual afirmó que desde la administración provincial "nos vamos a ocupar" del ramal ferroviario.

La decisión del gobierno de Daniel Scioli de intervenir Ferrobaires había sido anunciada este mediodía por el propio Pérez a la prensa que está realizando la cobertura de la reunión del PJ bonaerense en el camping de Sierra de los Padres.

Maltana estuvo durante 19 años en Ferrocarriles Argentinos, luego pasó a una empresa del Grupo Fiat que fue vendida a Materfer SA y actualmente se desempeña en Ferromat SA.