Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El PJ bonaerense evitó hablar de las colectoras polémicas
El diputado Plaini dijo que el tema de los multicandidatos "no estuvo en agenda". "No tenemos nada que ver con otros partidos", lanzó cuando le preguntaron por Sabbatella
18 de febrero de 2011
La cúpula del PJ bonaerense se reunió en Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata, con el gobernador gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano a la cabeza. Además, estuvieron ministros del gabinete nacional, legisladores e intendentes de la provincia.

Ese era el tema que domina la interna del PJ y salpica a los demás partidos, desde que el Gobierno dejó trascender su plan para habilitar listas colectoras y permitirle a Martín Sabbatella que sea candidato bonaerense con la boleta de Cristina Kirchner, pero nadie lo mencionó, en público al menos.

Si, en cambio, se hizo público el apoyo "incondicional e irrestricto" a las reelecciones de la Presidenta y del gobernador bonaerense.

Las precisiones quedaron a cargo del diputado nacional, Omar Plaini, que junto a su par Cristina Alvarez Rodríguez, ofició de vocero de la cumbre.

"Este año es fundamental para consolidar este proyecto. Por eso expresamos nuestro apoyo incondicional a la compañera Cristina y al compañero Scioli", afirmó Plaini, cercano a Moyano, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión.

En la misma línea se expresó Alvarez Rodríguez. "Hablamos de la agenda del PJ de los próximos meses y de como apoyamos el proyecto de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli en la provincia", indicó. "Scioli es nuestro candidato", reforzó.

Cuando le preguntaron por las colectoras, algo molesto, Plaini contestó: "Discutimos el panorama electoral, pero no estuvo en la agenda el tema de las colectoras. Nadie habló de eso. No se disparó ese debate".

Ante la insistencia de los periodistas, y la mención de la posible candidatura de Sabbatella, completó: "Nosotros somos el partido justicialista. No tenemos nada que ver con otros partidos. Nuestro compromiso es avanzar en la profundización de este proyecto y para eso vamos a estar en todos los actos en los que sea necesario. Vamos a aportar donde tengamos que aportar".

La posibilidad de que en las elecciones de octubre haya listas colectoras enfrenta a dos grupos. Por un lado, los intendentes y sus aliados bonaerenses que resisten en público esa posibilidad. Algunos de ellos que forman parte del consejo del PJ son los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Luis Acuña (Hurlingham). En ese grupo también aparecen Baldomero Alvarez (ministro de Desarrollo provincial) y sus aliados, el senador Federico Scabarino y el funcionario Isidoro Laso.

Del otro lado, en defensa de la estrategia que la Casa Rosada promueve para sumarle votos a la Presidenta, se encuentran el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.