Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Satisfacción de Scioli por la elección
El vicepresidente salió a jugar fuerte políticamente a favor de la elección en la UBA y destacó que el Congreso haya albergado a los asambleístas para poder votar
18 de diciembre de 2006
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, mostró hoy su marcada satisfacción por la elección del rector de la UBA, Rubén Hallú, en el Congreso y destacó el esfuerzo conjunto que se realizó entre el Ministerio del Interior, la cartera de Educación y el conjunto de decanos de la universidad.

En Radio 10, señaló su satisfacción porque "la gran casa de la democracia" que es el Congreso Nacional haya actuado de recinto para poder elegir autoridades en la UBA tras más de seis meses de desgobierno.

"Estuvimos conversando en las últimas semanas con el ministro de Educación (Daniel Filmus), con el ministro del Interior (Aníbal Fernández) y con los decanos para coordinar y para que se pueda hacer en el histórico Salón Azul que hoy cumple 100 años", destacó Scioli.

El titular del Senado dijo además que "por eso nos comunicamos en su momento para hablar con los decanos" para dejar a disposición en la "gran casa de la democracia", donde finalmente, en una asamble relámpago, se eligió al decano de Veterinaria como nuevo rector.

"Estoy doblemente emocionado, como vicepresidente y como egresado de un colegio como el Carlos Pellegrini", dijo Scioli y abogó porque "esta universidad resurja con todas sus fuerzas".