Scioli nombró a la nueva cúpula de la Policía bonaerense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli nombró a la nueva cúpula de la Policía bonaerense
En medio de las presiones lanzadas desde la Casa Rosada, el gobernador movió la estantería en la controversial fuerza, pero mantuvo a Ricardo Casal y a Juan Carlos Paggi
19 de febrero de 2011
En medio de las presiones que llegan desde la Casa Rosada, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, designó cambios en la cúpula de la bonaerense.

Juan Carlos Paggi continuará al frente de la fuerza, pero habrá ocho nuevos superintendentes. Las modificaciones se producen cuando hay serios cuestionamientos a la gestión de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.

La cartera de justicia confirmó que los cambios en la grilla de jefes se efectuaron para “profundizar las políticas de seguridad" del gobierno de Daniel Scioli, para "aumentar la prevención, combatir el crimen organizado, perseguir y neutralizar el narcotráfico".

Las nuevas autoridades tendrán que ponerse al frente de las diferentes dependencias de inmediato.

Entre los nuevos funcionarios, el comisario general Hugo Matzkin reemplazará en la Superintendencia de Coordinación Operativa a su colega, Salvador Baratta, quien pasó a retiro.

Baratta, quien estaba en edad de jubilarse, fue uno de los policías de más alto grado que dejó la fuerza en el marco de las modificaciones operativas. Según detalló el gobierno, el comisario general Roberto Castronuovo dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial en la que se desempeñaba Matzkin.

En tanto, la comisario general Regina Zonta estará a cargo de la Superintendencia de Servicios Sociales, mientras Rubén Lobos dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Mientras que el comisario general Guillermo Britos quedó a cargo de la Superintendencia Zona Norte, Sergio Bianchi en la de Zona Oeste, Osvaldo Norberto Castelli en zona Sur y Sergio Zudaire dirigirá la Superintendencia del área de Interior.

Los cambios se produjeron a pocos días de que efectivos policiales mataran durante operativos de contención a dos jóvenes en un aparente intento de saqueo a un tren de carga descarrilado en José León Suárez y cuando se incrementaban las críticas a la gestión de seguridad por parte de dirigentes nacionales del oficialismo.