Boca le ganó a Racing de visitante pero no le sobró nada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca le ganó a Racing de visitante pero no le sobró nada
Mouche, de gran labor, marcó el único gol a los dos minutos del segundo tiempo. Gran jugada del arquero García que lo habilitó con un pase desde el arco
19 de febrero de 2011
Boca derrotó a Racing 1 a 0 en Avellaneda con un gol de Pablo Mouche marcado a los dos minutos del segundo tiempo tras una excelente habilitación del arquero Javier García.

Este fue el primer triunfo del equipo de Julio César Falcioni en el Torneo Clausura 2011 y con el cual intentó tapar la goleada sufrida en el fecha inicial ante Godoy Cruz en la Bombonera.

Racing padeció la falta de su máxima figura Giovanni Moreno en un golpe que no solo se sintió en lo futbolistico sino también en lo animíco.

Las lesiones de Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, sumadas a las bajas de Patricio Toranzo (también con problemas musculares) y Walter Erviti (suspendido), condicionaron los armados de los equipos para el clásico.

La expulsión de Diego Rivero, a dos minutos del final, no logró evitar la primera caída de Racing en el Clausura.

Con poco juego pero con Javier García como protagonista, Boca se llevó los tres puntos que fue a buscar a Avellaneda.

En el primer tiempo las buenas intenciones no alcanzaron para hacer olvidar la ausencia de Riquelme y de Moreno.

Si bien Racing logró convertir en figura a Javier García, las mejores situaciones llegaron de jugadas aisladas y no como consecuencia de un juego elaborado.

Las más claras para el equipo de Russo las tuvieron Respuela, a los 10 minutos, y Lugüercio, a los 23.

En ambas, García se lució y transmitió la seguridad que no tuvo en la fecha pasada, ante Godoy Cruz.

Por su parte, a Boca le costó hacer pie en Avellaneda, pero luego de los primeros 25 minutos logró emparejar el partido.

La más clara para los de Falcioni fue de Mouche, pero Lucas Aveldaño logró despejar sobre la línea una pelota que tenía destino de gol.

En el complemento Boca se encontró con un tanto desde el vestuario. Al minuto, García aprovechó que la defensa de Racing estaba mal parada y con un potente saque asistió a Mouche, para que el delantero hiciera el gol.

Luego del tanto ni Boca ni Racing tuvieron situaciones claras. Ambos equipos extrañaron a sus enganches y las únicas aproximaciones a los arcos rivales se dieron por jugadas aisladas.

La expulsión de Rivero, a los 43, no influyó en un resultado que ya estaba sellado.

Con este resultado, Boca logró reaccionar tras la dura derrota como local ante Godoy Cruz por 4-1, en tanto que Racing, que venía de ganarle a All Boys por 1-0, sufrió su primera caída en el campeonato.

Estas fueron las formaciones de los equipos:

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Franco Zuculini, Juan Respuela; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Gol: 47m Mouche (BJ)

Incidencias: 90m expulsado Rivero (BJ)

Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Presidente Perón (Racing)
Video de la noticia