Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chela finalista en Buenos Aires
El tenista de Ciudad Evita superó al suizo Wawrinka y se clasificó a la final del ATP de Buenos Aires, donde chocará con el español Nicolás Almagro. Nalbandian cayó en semi
19 de febrero de 2011
El argentino Juan Ignacio Chela superó por 6-2 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó a la final del ATP de Buenos Aires, donde se enfrentará mañana a las 17 con el español Nicolás Almagro, que venció a su compatriota Tommy Robredo por 7-5 y 6-1.

Chela completó hoy con éxito el partido que había comenzado a jugar ayer frente al español Albert Montañés, a quien finalmente venció por 6-4, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Wawrinka eliminó al tandilense Juan Mónaco por 7-5 y 6-3.

Tras un comienzo muy parejo, Chela consiguió un quiebre clave en el quinto juego para adelantarse 3-2.

Al mismo tiempo, el suizo solicitó la atención del médico por una molestia en la pierna derecha.

Aprovechando la circunstancia, el argentino se concentró en no cometer errores y exigir constantemente al suizo, quien volvió a resignar su saque en el séptimo juego para quedar 5-2 abajo.

En el siguiente juego, Chela volvió a jugar un muy buen game con su saque y así consiguió llevarse el primer parcial por un cómodo 6-2.

El argentino finalizó el primer set con apenas dos errores no forzados, mientras que el suizo cometió 22.

Al igual que el primer parcial, el segundo set comenzó muy parejo, con los dos tenistas conservando su saque en los primeros cuatro juegos.

Pero como ocurrió en el primer set, en el quinto game Chela le quebró el saque a Wawrinka para adelantarse 3-2.

El argentino se mostraba muy enfocado en el juego, todo lo contrario del suizo, quien lucía contrariado y cometía muchos errores no forzados.

El europeo volvió a perder el saque en el séptimo juego, quedó 5-2 abajo y sumó la nada habitual cifra de 46 errores no forzados.

En el siguiente game, Chela volvió a sacar muy bien, se quedó con el juego y con el partido y llegó por primera vez en su carrera a la final de Buenos Aires, torneo en el que disputó las once ediciones.

Luego del encuentro, un emocionado Chela agradeció el apoyo del público y dijo que "es un sueño estar en la final de Buenos Aires".

Chela alcanzó dos veces la final del torneo de Buenos Aires: en 2002 perdió con Agustín Calleri, luego sub campeón, y en 2008 cayó ante David
Nalbandian, quien ganó el título.

En su carrera, Chela ganó seis torneos: México 2000, Amersfoort 2002, Estoril 2004, Acapulco 2007, Bucarest y Houston, ambos en 2010.

Por su parte, por los cuartos de final Nalbandian cayó hoy por 6-4 y 6-4 ante el español Tommy Robredo, quien esta noche perdió en la otra semifinal frente a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5 y 6-1.

Almagro, máximo favorito del torneo, le había ganado al mediodía al misionero José Acasuso por 7-5 y 6-3.

Debido a la lluvia que azotó ayer la Ciudad de Buenos Aires, los tres partidos de cuartos de final comenzaron a jugarse hoy al mismo tiempo.

En la cancha central, Nalbandian, tercer favorito, y Robredo, sexto, jugaron un primer set muy parejo, que el español logró desnivelar con un quiebre en el noveno juego, que le permitió sacar una ventaja de 5-4.

La cancha estuvo muy pesada y eso favoreció el juego del español, a quien le encanta jugar sobre polvo de ladrillo, que si está húmedo se torna más lento aún.

Eso impidió en el primer set que la pelota de Nalbandian agarrase la velocidad que el cordobés siempre le imprime a sus tiros y favoreció los peloteos largos que propuso el español.

Con la salida del sol todo cambió para Nalbandian en el encuentro.

El argentino comenzó a jugar puntos más cortos, cometió menos errores y con un preciso quiebre en el segundo game, tomó una ventaja de 3-0.

Pero aparecieron las nubes y como efecto dominó el juego del argentino volvió a caer.

Nalbandian se enganchó nuevamente con los largos pelotos de Robredo y eso favoreció claramente al español, quien le quebró el saque en el quinto juego y emparejó el encuentro.

Al igual que en el primer parcial, todas las acciones de juego comenzaron a favorecer al español, al tiempo que el argentino no le encontraba la vuelta al partido.

Otro quiebre del español en el undécimo juego lo dejó a las puertas del triunfo, que rubricó un game mas tarde con su saque.

En la cancha número 2, Mónaco, quinto cabeza de serie, jugó un gran primer set frente al suizo Wawrinka, segundo favorito, pero no pudo aprovechar una ventaja de 5-3 y cayó finalmente por 7-5.

En el segundo parcial, Mónaco luchó y mucho pero la pérdida del séptimo game fue clave en el desarrollo porque el suizo tomó una ventaja de 5-2 y el argentino ya no pudo recuperarse.

Por su parte, en el estadio 3, Acasuso le jugó de igual a igual al máximo favorito del certamen, el español Almagro, quien ganó el primer set por un ajustado 7-5.

En el segundo parcial, el español se impuso por 6-3 para sellar su pase a la final, al tiempo que Acasuso, quien recibió una invitación de los organizadores para jugar el certamen, se dio el gusto de meterse entre los ocho mejores.